12.12.07

"Con los chicos, no"

El maltrato infantil, de la índole que sea, es un tema que me preocupa "y mucho".
Tal vez el hecho de ser mamá ocasiona ahora en mí muchísima menos comprensión sobre los hechos que llevan a un ser humano a provocar en un menor dolencias físicas o psicológicas en mayor o menor medida.
Mis palabras y pensamientos corresponden a una ciudadana común. Lejos estoy de ponerme en posición de profesional y poder realizar un planteo desde lo psicológico o legal, pero desde lo humano puedo exponer mi amplísima preocupación por este tema y por las "intrincadas" leyes que poco contemplan, a sus necesidades, esta problemática.
Adjunto a mis breves expresiones sobre este extensísimo tema una
nota sobre un reciente caso en la pcia. de Santa Fe con la desaparición y muerte de una nena de 7 años, Lourdes María Pallota, y un video sobre una campaña publicitaria de prevención que encontré en Youtube.
Continuará...

1 comentarios:

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola telma! que interesante es tu blog, que bueno que haya podido llegar, cargado de sensibilidad en sus diferentes manifestaciones:niñez, musica.

La violencia es un tema que estruja el alma y mas cuando de niños/as se trata, y mas aun si uno piensa en las consecuencias.

El desafio es trabajar en el area, apostar a revertir, prevenir, asistir.
Un beso