29.4.08

Deslumbrar o alumbrar?

Un sabio dijo: "LA CUESTION NO ES DESLUMBRAR SINO ALUMBRAR".
Cada vez que escribo, cada instante en el que cuatro o cinco palabras se me cruzan y logro construir algo en mi cabeza que me permite expresar lo que siento, que con tiempo de pulirlo logra ponerse de pie y salir a andar, alcanzo a sentir que algo de mi se hace libre, entonces yo estoy pariendo o alumbrando.
Hubo situaciones en las que pensé que exageraba al comparar el escribir con "parir". Hoy que tengo una hija sé que no. Cada cosa creada desde el esbozo, en la forma que sea, es lo más cercano que los seres del sexo masculino podrán estar de sentir lo que es tener un hijo, gestarlo, parirlo. Una pintura, un mueble artesanal, una foto, un cuento, una poesía, etc., son algunas de las formas en que podemos expresarnos. Una manera de hacer palpable y casi propio el dinamísmo del Universo.
Atrevámonos a crear sin pretenciones, a expresarnos para hacernos libres .

11 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

ES CIERTO LO QUE DECÍS, A VECES UNO MIRA LOS ESCRITOS PASADOS...Y HASTA SE IMAGINA ACARICIÁNDOLOS...

Telma dijo...

Iluso: De mis escritos pasados acepto sus caricias y sus cachetadas.
Gracias x el comentario.

Andru y Alain dijo...

Cuando leí la frase… pensé más en alumbrar (de ser luz) a otros a través de nuestras palabras. Llevar a la reflexión, sacar sonrisas, levantar ánimos, etc.
Las letras son poderosas… usarlas para alumbrar un camino en penumbras, no es una satisfacción (más que) enorme para el alma de quien escribe?

Besos!!

Telma dijo...

Andru: Las palabras se hacen libres y encuentran caminos que ni siquiera imaginamos.
Si el destino de éstas fue sacar a la luz algo en penumbras, bienvenido.
Me daré una vuelta por tu blog y gracias por el comentario.

Fabricio dijo...

Me gusta tu reflexión, las palabras son destellos, que vamos dejando al escribirlas. Después está el otro que puede o no, iluminarse al leerlas.
Yo me voy de tu blog con el destello de tus palabras..
;)

Telma dijo...

Fabricio: Me llena de luz poder escribir.
Gracias x tu visita

Hugo Izarra dijo...

Eso hacemos, ¿verdad?

Telma dijo...

Hugo: Por supuesto, eso hacemos! Para ser libres...
Agradézco mucho su visita. Pasaré por su blog. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Telma.
Leyendo tus palabras sobre el hecho de escribir, hoy que estoy teniendo esa etapa en mi vida, opino lo mismo que vos: es como un hijo al que lo tiene que alimentar, enseñar, aggiornar, transmitir los valores que cada una tiene para que despues, en unos años mas, sea un HIJO que se puede mantener solo y que es el reflejo de lo que somos nosotros.
Me encantó tu blog, y si bien alabas mis fuerzas, las tuyas y tus valores creo que están mas lejos que las mias.
Felicitaciones, Telma!
desde Milsa Magazine, todo mi apoyo en lo que emprendas.

Telma dijo...

Amiga: Felicitaciones a vos por todo lo emprendido‼ Sos una gran persona.
Gracias x el comentario. Cuidate. Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.